Mario Fernandez Suárez.

 

Mario Fernández Suárez, Asturies, 1973.

Técnico Deportivo en Media Montaña.

Diplomado en Magisterio, especialidad de Educación Física.

Técnico Especialista en Emergencias Sanitarias.

Ha desarrollado las funciones de evaluador y asesor especialista en las pruebas de acceso a los estudios de Técnico Deportivo en Media Montaña de la Escuela del Deporte del Principado de Asturies (Avilés).

Ha trabajado como Pistero-Socorrista en la Estación Invernal de Fuentes de Invierno durante tres temporadas. También ha realizado trabajos puntuales con especialistas en nivometeorología, para la protección de zonas con riesgo de aludes en equipamientos públicos.

Cuenta con un reconocible bagaje en montaña, practicando las disciplinas de escalada deportiva, alpinismo (estival e invernal), cascadas de hielo y esquí de montaña. Desempeña la profesión de guía de montaña desde el año 2006. La tipología de las actividades profesionales abarca desde el senderismo interpretativo hasta el guiado de actividades de esquí de montaña o la impartición de cursos de iniciación al alpinismo invernal.

Entre las actividades más importantes destacan la ascensión al Mont Blanc y al Huayna Potosí (6110m) en la Cordillera Real de los Andes- Bolivia.

Actualmente es miembro de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña)