Cursos

En Guías Cantábricos no nos queremos limitar al hecho de “conducir” personas y/o grupos en montaña, sino que queremos dar un paso más allá, y hacer que nuestra compañía de guías de montaña, sea también un centro de formación.

Llegar a “desenvolverse” en la montaña exige el aprendizaje de una serie de conceptos, técnicas y destrezas, pero además implica la adquisición de una serie de valores ambientales y humanos.

Desde Guías Cantábricos estaremos encantados de transmitir todos nuestros conocimientos, para que algún día puedas salir a la montaña con autonomía y en perfecto equilibrio con este medio tan maravilloso.

Nota: Hemos desarrollado un programa de actividades de aprendizaje dirigido a escolares. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

NUESTRA OFERTA FORMATIVA:



CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA DEPORTIVA EN ROCA.

El objetivo de este curso es el de aprender las maniobras básicas para iniciarse en la escalada deportiva en roca en vías de un largo. Así como algunas nociones de técnica propias de la actividad deportiva.

 

Leer más...
 
CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y PRIMEROS AUXILIOS EN MONTAÑA.

Toda aquella persona que practica actividades deportivas al aire libre, y especialmente en montaña, debe saber que incluso la mejor previsión puede venirse al traste por un repentino empeoramiento del tiempo, o cualquier otra eventualidad. Cuántos más conocimientos tengamos del medio y más recursos personales de los que disponer, mejor preparados estaremos para prevenir situaciones incómodas o accidentes, y en su caso, para actuar adecuada y eficazmente.

Leer más...
 
CURSO DE LOGÍSTICA, VIVAC Y COCINA EN TREKKING. CÓMO TENER AUTONOMÍA TOTAL EN MONTAÑA Y LLEVAR UNA MOCHILA LIGERA.

El objetivo principal de este curso es el de adquirir unos conocimientos teóricos y prácticos que nos permitan optimizar nuestra mochila y nuestra toma de decisiones a la hora de planear un trekking en lo que se conoce como 3 estaciones (Primavera, Verano, Otoño).

Leer más...
 
CURSO DE ORIENTACIÓN EN MONTAÑA. NIVEL INICIACIÓN.

El objetivo principal de este curso es el de adquirir unos conocimientos teóricos y prácticos que nos permitan movernos con autonomía en montaña, diseñar nuestros propios itinerarios y adquirir un mayor conocimiento de los espacios donde desarrollamos nuestras actividades. Interpretar un mapa es lo mismo que interpretar y descubrir en profundidad un paisaje. Ideal para aquellas personas que no se conforman sólo con caminar, sino que quieren descubrir.

Leer más...
 
CURSO DE INICIACIÓN AL ALPINISMO INVERNAL.

Si te gusta la montaña, desde Guías Cantábricos estamos seguros de que cuándo conozcas la magia de la montaña en invierno, esta te atrapará para siempre y ya no querrás dejar de experimentarla. Pero el poder disfrutar de toda esta belleza entraña el conocer los riesgos adicionales que supone esta práctica y conocer las técnicas adecuadas para hacerlo con seguridad. El objetivo de este curso es que adquieras las técnicas básicas para iniciarte en la práctica del montañismo invernal con seguridad.

 

Leer más...