Trekkings

Trek es un anglicismo originado en Sudáfrica y se utiliza para describir la realización de un viaje largo y complicado. Por lo tanto puede definirse el como una actividad desarrollada en el medio natural que consiste en recorrer de forma autónoma, a pie y durante varios días o semanas parajes aislados generalmente con dificultad de tránsito tales como zonas montañosas o lugares remotos sin senderos. Es una palabra que comenzó a usarse en los años ochenta por los alpinistas que viajaban al o a los Andes para definir las largas marchas de aproximación a la base de las montañas a las que pensaban ascender.

Hemos diseñado varios trekkings en la cordillera y Picos de Europa, centrándose nuestra atención en Picos de Europa y en el Macizo de las Ubiñas y Somiedo, por tratarse de los parajes más agrestes y con algunos de los rincones más remotos que resultan ideales para la práctica del trekking.

La mayoría de los trekking que ofertamos emplean refugios y albergues para las pernoctas, cenas y desayunos.

Asimismo proponemos otras variantes, como son:

  • El trekking que emplea pequeños pueblos de montaña para pasar la noche, para aquellos que busquen un poco más de comodidad.
  • En el extremo más autónomo y salvaje, el trekking con pequeñas tiendas/vivac y autonomía total en lo que a víveres se refiere. Nosotros nos encargamos de la logística.

Podemos diseñar un tekking a tu medida, además de los espacios naturales de la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, hemos guiado tekkings en la Sierra de Gredos, Sierra Nevada y los Pirineos.

 

ESTOS SON NUESTORS TREKKINGS:



Vaje rural por los Picos de Europa. 5 días.

Leer más...
 
Viaje rural por Somiedo. 3 días

Leer más...
 
Trekking integral de los tres macizos y cumbres de los Picos de Europa .

Trekking de elevada exigencia física y destreza técnica para moverse en montaña. En Guías Cantábricos pensamos que esta es sin duda una de las mejores propuestas para adquirir un verdadero conocimiento de los Picos de Europa. También y sin lugar a dudas para poder vivir, sentir y experimentar las sensaciones de las actividades de larga duración en alta montaña, para ello también incluimos una noche con acampada.

Tampoco nos queremos conformar con el mero trekking y queremos combinarlo con las experiencias que reporta el ascenso a alguna de las cumbres más emblemáticas de este espacio, entre ellas la más alta de los tres macizos.

Una propuesta que sin duda no te dejará indiferente.

Recomendado para personas con experiencia en montaña.

Leer más...
 
Trekking del Macizo Central de los Picos de Europa.

Con esta propuesta, desde Guías Cantábricos, pretendemos ofrecerte la posibilidad de recorrer el Macizo Central de los Picos de Europa casi en su totalidad, pernoctar en el refugio más auténtico de Picos y ascenso a cumbres cada día para que la vista de pájaro nos permita ampliar este conocimiento y nuestras experiencias. Una de ellas, el Torrecerredo (2648 m) es la más alta de todos los Picos de Europa.

Todas las jornadas tienen su dureza, teniendo en cuenta además el tipo de terreno por el que nos moveremos la mayor parte del tiempo. Terreno salvaje, sin senderos definidos en muchos tramos, pequeñas trepadas y continuos sube-baja que pondrán a prueba nuestra resistencia. No recomendado para personas con poca experiencia en montaña.

Leer más...
 
Trekking de los macizos occidental y central de los Picos de Europa.

Este trekking está diseñado para conocer en profundidad los dos macizos que mayor interés atraen a los visitantes de los Picos de Europa. Desde Guías Cantábricos lanzamos esta propuesta que te llevará unas veces por los caminos habituales y otras, por los menos frecuentados, como es el caso del Camín del Rey, que desde el pueblo de Corao nos lleva a los lagos de Covadonga, o la ruta por la canal de Camburero (ruta original de ascenso hasta la vega del Picu Urriellu).

Incluye además esta propuesta el paso y a veces la pernocta en alguno de los pueblos más representativos de los Picos de Europa, ocasión ideal para descubrir el aspecto humano y la etnografía de este singular espacio.

La propuesta implica largas jornadas y caminos que requieren de buena condición física y destreza técnica. Apto para montañeras/os experimentadas/os.

Leer más...
 
« InicioAnterior12SiguienteFin »

Página 1 de 2