Trekkings

Trek es un anglicismo originado en Sudáfrica y se utiliza para describir la realización de un viaje largo y complicado. Por lo tanto puede definirse el como una actividad desarrollada en el medio natural que consiste en recorrer de forma autónoma, a pie y durante varios días o semanas parajes aislados generalmente con dificultad de tránsito tales como zonas montañosas o lugares remotos sin senderos. Es una palabra que comenzó a usarse en los años ochenta por los alpinistas que viajaban al o a los Andes para definir las largas marchas de aproximación a la base de las montañas a las que pensaban ascender.

Hemos diseñado varios trekkings en la cordillera y Picos de Europa, centrándose nuestra atención en Picos de Europa y en el Macizo de las Ubiñas y Somiedo, por tratarse de los parajes más agrestes y con algunos de los rincones más remotos que resultan ideales para la práctica del trekking.

La mayoría de los trekking que ofertamos emplean refugios y albergues para las pernoctas, cenas y desayunos.

Asimismo proponemos otras variantes, como son:

  • El trekking que emplea pequeños pueblos de montaña para pasar la noche, para aquellos que busquen un poco más de comodidad.
  • En el extremo más autónomo y salvaje, el trekking con pequeñas tiendas/vivac y autonomía total en lo que a víveres se refiere. Nosotros nos encargamos de la logística.

Podemos diseñar un tekking a tu medida, además de los espacios naturales de la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, hemos guiado tekkings en la Sierra de Gredos, Sierra Nevada y los Pirineos.

 

ESTOS SON NUESTORS TREKKINGS:



Trekking de la Cordillera Cantábrica. Desde el P.N. de las Ubiñas –La Mesa hasta el P.N. de Somiedo.

Una de nuestras propuestas estrella. En Guías Cantábricos no queremos conformarnos con guiar a nuestros clientes sólo por los espacios más conocidos. La Cordillera Cantábrica ofrece lugares espectaculares poco conocidos por la mayoría. Con este trekking ofrecemos la posibilidad de descubrir en profundidad la parte central de la misma, iniciando la andadura en el Parque Natural de la Montaña Central (Las Ubiñas-La Mesa), atravesándolo prácticamente en su totalidad y finalizando en el emblemático Parque Natural-Reserva de la Biosfera de Somiedo, hogar de una de las especies más emblemáticas de toda la cordillera (el oso pardo cantábrico).

Atravesaremos altos pasos de montaña, pueblos abandonados, lugares repletos de autenticidad y nos dejará la buena sensación de comprobar como nuestros pasos nos permiten recorrer largas distancias.

Recomendado para personas con experiencia en terrenos de montaña y acostumbradas a largas jornadas.

Leer más...
 
Mini -trekking del macizo central de los Picos de Europa.

Si no dispones de demasiado tiempo, si quieres aprovechar tu estancia en Asturies para descubrir este grandioso entorno, si quieres conocer los paisajes más emblemáticos del Parque Nacional de los Picos de Europa, como el legendario Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu) o alcanzar la cima del Torrecerredo (Torrecerreu -2648 m-, la mayor altura de la Cordillera Cantábrica), si tienes un poco de experiencia en montaña y quieres dar un paso más allá, ésta es tu opción.

Leer más...
 
« InicioAnterior12SiguienteFin »

Página 2 de 2